Periodoncia

La enfermedad periodontal es un proceso infeccioso que afecta a los tejidos de soporte del diente, especialmente hueso y encía. Si no se trata y evoluciona a su fase más severa, puede provocar la pérdida de los dientes.

Los síntomas más frecuentes de la enfermedad periodontal son:

• Mal olor y sabor de boca
  • Sangrado de encías
  • Encías débiles y blandas
  • Encías retraídas
  • Movilidad dental
  • Cambios en los espacios interdentales
  • Destrucción del hueso que rodea los dientes
  • Cambios en el hueso subyacente (sobre el que se anclan los dientes)

Ventajas de nuestros tratamientos periodontales:

Un correcto tratamiento permitirá evitar la progresiva pérdida de hueso y devolver la salud y ausencia de bacterias, pero el daño producido en el hueso, no se podrá restaurar. Este es el motivo por el que cuanto antes se trate la enfermedad, más eficaz será el tratamiento

• Recuperan la salud de las encías.
  • Reducen la inflamación y el sangrado gingival.
  • Evitan la pérdida de las piezas dentales.
  • Disminuyen la movilidad dental.
  • Controlan la halitosis.
  • Mejoran la calidad de vida del paciente.
  • Mejoran la estética de la sonrisa del paciente.
  • Aumentan la autoestima del paciente.

Fases de la Enfermedad Periodontal

La primera fase de esta enfermedad es la Gingivitis, donde el hueso que soporta al diente todavía no se ha visto dañado, pero sí los tejidos de soporte del diente que se ven deteriorados por el acúmulo de placa bacteriana. Aunque se encuentra en la fase inicial y es reversible, si no se trata a tiempo, podría derivar en una periodontitis.

La segunda fase de este tipo de enfermedad se llama Periodontitis. Esta fase cursa con pérdida de hueso por causas bacterianas.

Según artículos científicos publicados en la Sociedad Española de Periodoncia, un alto porcentaje de la población (hasta el 96%) sufre enfermedad periodontal y en muchos casos permanece sin ser diagnosticada ni tratada por su odontólogo.

Las investigaciones más avanzadas encuentran una relación directa entre la enfermedad periodontal y otras afecciones como el riesgo cardiovascular, la diabetes o los partos prematuros. En GÓMEZ+DOMÍNGUEZ somos partidarios, como en todas nuestras especialidades, de la prevención.

Ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas periodontales de diagnóstico, tratamiento y mantenimiento más avanzadas para recuperar la salud periodontal. Realizamos desde tratamientos básicos como el raspaje y alisado radicular hasta las técnicas más avanzadas como cirugía regenerativa o cirugía plástica periodontal entre otras, todo ello de manera indolora para nuestros pacientes.

Nuestros tratamientos de periodoncia tienen un éxito del 100%, comenzando por un estudio periodontal completo, realizando las fases necesarias del tratamiento y poniendo en valor la importancia del mantenimiento; pautando a nuestros pacientes los controles necesarios según su caso para evitar recidivas y mantener los resultados conseguidos a largo plazo. Evaluamos los hábitos y los factores de riesgo y personalizamos las recomendaciones de higiene.

En GÓMEZ+DOMÍNGUEZ recuperamos la salud periodontal de nuestros pacientes, haciendo de ello una experiencia agradable para todos.

Protocolo Clínica Protegida

Hemos puesto en marcha un protocolo específico de prevención y desinfección para garantizar la mayor seguridad de nuestros pacientes siguiendo las recomendaciones pautadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Madrid).

Consulta tu caso sobre Periodoncia

Pide una cita para un diagnóstico totalmente gratuito y que te expongamos la mejor solución para tu caso concreto