ortodoncia
Tratamiento

Odontopediatría

La odontopediatría es la disciplina se encarga de la prevención y tratamiento bucal de la primera infancia hasta la adolescencia. El objetivo principal durante el tratamiento dental es dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento con la colaboración de los padres.

Se recomienda que la primera toma de contacto con el odontólogo sea a los 3 años de edad, cuando se haya completado ya la erupción de todos los dientes temporales (o, como se conocen popularmente, dientes de leche). En la primera visita, además de la exploración y elaboración de un diagnóstico en caso de ser necesario, los padres recibirán recomendaciones como la importancia de realizar una dieta no cariogénica, instrucciones de higiene oral y manejo de ciertos hábitos como el uso prolongado del chupete o la succión digital.

G+D

Ventajas más destacadas que ofrecemos en nuestra área de odontopediatría:

  • Trato personalizado y especializado dirigido a los más pequeños.
  • Tratamiento mínimamente invasivo, enfocado a la prevención y odontología conservadora.
  • Manejo del miedo al dentista, convirtiéndolo en una experiencia agradable.
  • Fomentamos una correcta higiene oral, aportando para ello, técnicas de higiene y recomendaciones sobre dieta y hábitos de manera personalizada.
  • Especialistas en la colocación de ortodoncia infantil.
G+D

GÓMEZ+DOMÍNGUEZ, practicamos una odontología mínimamente invasiva, las visitas son indoloras, dinámicas y sencillas, lo que favorece la confianza del niño haciendo que asocie la visita al dentista con una experiencia positiva.

Nuestro equipo cuenta con un especialista en odontopediatría, experto en el manejo y tratamiento de los más pequeños, con la formación específica en esta área. Esto unido a la última tecnología con la que contamos conseguirá tratamientos con resultados óptimos de la manera más sencilla y agradable para los más pequeños.

Tratamientos como la higiene dental, prevención de caries a través de selladores, obturaciones, mantenedores de espacio o tratamiento pulpar son algunos de los tratamientos odontopediátricos que ofrecemos en clínica GÓMEZ+DOMINGUEZ.

Protocolo Clínica Protegida

Hemos puesto en marcha un protocolo específico de prevención y desinfección para garantizar la mayor seguridad de nuestros pacientes siguiendo las recomendaciones pautadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Madrid).

Consulta tu caso sobre Odontopediatría

Pide una cita para un diagnóstico totalmente gratuito y que te expongamos la mejor solución para tu caso concreto