ortodoncia
Tratamiento

Bruxismo y ATM

El bruxismo es una de las patologías más comunes y frecuentes y menos diagnosticadas; es el movimiento involuntario que consiste en apretar o rechinar los dientes, principalmente mientras dormimos. Tiene como consecuencia el desgaste dental y la sobrecarga de la articulación temporomandibular o ATM (articulación que une la mandíbula con el cráneo) Se relaciona principalmente con la ansiedad y el estrés aunque también pueden influir otros factores como ciertos hábitos posturales, malposición dental, desequilibrio oclusal o hábitos del sueño.

G+D

Ventajas de la férula de descarga en GÓMEZ+DOMÍNGUEZ:

  • Evita el desgaste dental al apretar o friccionar unos dientes con otros, lo que puede causar dolor mandibular, de cabeza o incluso en el cuello.
  • Ayuda a corregir los malos hábitos posturales de reposo mandibular y los trastornos de la ATM
  • Permite la relajación muscular y la correcta colocación de la articulación mandibular.
  • Los mejores materiales y proveedores del sector dental.
  • Asesoramiento y seguimiento personalizado una vez finalizado el tratamiento.
G+D

En clínica GÓMEZ+DOMÍNGUEZ insistimos en una detección y tratamiento precoz para evitar consecuencias irreversibles a largo plazo tanto a nivel dental como a nivel muscular y articular. Artritis, luxaciones articulares o trastornos degenerativos así como neuralgias, vértigos o acúfenos en oídos son algunas de las posibles consecuencias en el tiempo si no tratamos esta patología.

El tratamiento en GÓMEZ+DOMÍNGUEZ tiene un enfoque multidisciplinar, partiendo de la importancia del equilibrio oclusal. Tras un estudio exhaustivo de las causas que pueden producir el bruxismo en nuestros pacientes, aplicamos el tratamiento adecuado haciendo un seguimiento personalizado para ir adaptando cada tratamiento a la evolución de la patología. Se desarrolla la confección de una férula de descarga, también llamada férula de relajación que va adaptada exactamente a la oclusión y movimientos del paciente. En los casos indicados, se recomienda tratamiento complementario mediante fisioterapia.

En clínica GÓMEZ+DOMÍNGUEZ somos expertos en este tipo de tratamientos.

Protocolo Clínica Protegida

Hemos puesto en marcha un protocolo específico de prevención y desinfección para garantizar la mayor seguridad de nuestros pacientes siguiendo las recomendaciones pautadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Madrid).

Consulta tu caso sobre Bruxismo y ATM

Pide una cita para un diagnóstico totalmente gratuito y que te expongamos la mejor solución para tu caso concreto